viernes, 19 de julio de 2019

Aparece una extraña Isla y al ir, la NASA no puede creer lo que encontró




Nuestro mundo esta lleno de bellos paisajes y lugares increíbles, numerosas
islas en donde nos encantaría pasar unas buenas vacaciones lejos del estrés diario de las zonas urbanas, aunque hay muchas islas que son peligrosas, grandes, pequeñas, alargadas, pero hay algunas otras que son realmente especiales, como la que te mostraremos a continuación y que sobre todo ha estado en el ojo de la NASA desde hace algunos años atrás debido a que esconde un misterioso secreto que nos podría mostrar cómo es que se creó la vida en la tierra.
A finales de diciembre del 2014, un volcán submarino hizo erupción en Tonga, específicamente en el pacífico Sur, todo salió por los aires y evaporó una gran cantidad de agua marina, los satélites detectaron la nube de material de 9 kilómetros de altura que causó un caos aéreo en la zona.  


1. La famosa isla


Días más tarde aparecería una isla con una cumbre de unos 120 metros de altura, la isla fue llamada "Unga Tonga Hunga Ha´apai" a dicha isla le dieron unos pocos meses de vida ya que era una pequeña y simple isla volcánica, pero poco más tarde comenzó a aparece un extraño lodo que la ha mantenido de pie hasta el día de hoy, es decir casi 5 años de vida, es por eso que la NASA se interesó tanto en esta extraña isla por lo que comenzaron a investigarla más a detalle.
2. La expedición


La NASA realizó una expedición a la isla y descubrieron algo asombroso, estaban ante la presencia de una de las islas más raras del mundo. La NASA dijo en 2015 que la isla tenía que desaparecer, de hecho estaba desapareciendo porque estaba erosionando debido a las olas, cuando la vieron por el satélite se dieron cuenta que la isla no desaparecía con el paso de los meses, así que decidieron ir a ver que era lo que estaba ocurriendo. La NASA llegó a la isla a finales del año 2018 y vieron que efectivamente la isla no había sido tragada por las olas, como suele ocurrir, uno de los científicos a cargo de la investigación llamado "Dan Slayback" dijo que las imágenes de los satélites no coincidían con lo que había en la isla.
3. Lo que dijeron los expertos


Dan dijo que desde el satélite se mostraba una isla con unas playas lisas y eso no resultó así, las playas de la isla eran muy empinadas, tanto que les costó mucho encontrar una entrada a la isla, cuando entraron la cartografíaron e hicieron los mapas 3D para ver como evolucionaba, pero hubo cosas más raras en la Isla. Otra de las sorpresas es que los investigadores esperaban ver a los alrededores del cráter ceniza, rocas volcánicas, lava y demás cosas, pero lo que vieron fue un tipo de lodo que no tenía nada que ver con ceniza. "Hay como una arcilla que se extiende desde el centro, es lodo arcilloso, es muy pegajoso. Cuando lo vimos no sabíamos lo que era y su origen aún me desconcierta, porque no se trata de ceniza volcánica" Dan Slayback
4. ¿Qué era?


Los análisis hechos a esta extraña sustancia mostraron que era una especie de barro muy raro y pegajoso, los investigadores se preguntaba cómo se pudo formas ese barro pegajosos alrededor de un volcán y hubo algunas hipótesis, creían que podrían ser el producto de la erosión causada por las lluvias, pero solo es una teoría.

5. Lo más sorprendente
Lo más sorprendente e increíble cobre el barro es que debajo y alrededor del perímetro donde hay ese barro, está repleto de raíces de plantas e incluso salieron flores, esto quiere decir que la isla con solamente unos cuantos años de vida sembró un lodo que a la vez fue caldo de cultivo para nuevas formas de vida, lo curioso es que la NASA dijo que la isla se estaba derrumbando de hace años pero no desaparece, cuando estas islas tardan solo unos meses en desaparecer, es como si ese extraño lodo la mantuviera en pie.

6. La conclusión de los científicos
La conclusión de los científicos de la NASA es que la isla se va a hundir, pero va a quedar ese extraño lodo, el futuro de la isla es un poco incierto y tiene dos opciones, que se hunda o que sobreviva de 5 a 30 años más por el lodo, lo que si sabemos es que esta es una de las islas más extrañas del mundo y que el planeta nos muestra como puede crear vida a través de algo tan destructivo como lo es un volcán en erupción.