viernes, 12 de julio de 2019

Firman Convenio el Tribunal Estatal Electoral e Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión



Ambas instituciones promoverán los derechos electorales de las personas con algún tipo de discapacidad.

Los Cabos, BCS.- Con el objetivo de conjuntar experiencias y esfuerzos, el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Baja California Sur (TEEEBCS) y el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD), firmaron convenio de colaboración para llevar a cabo acciones y proyectos para que las personas con discapacidad sean partícipes ejerciendo su derecho electoral.
Lo anterior lo dio a conocer Teresita Sarahí Verdugo Logan, directora general del ISIPD, quien puntualizó, que este convenio es de suma importancia para el Instituto, ya que es el resultado de una respuesta clara de la voluntad y empatía por el sector que esta dependencia estatal representa.
Asimismo, señaló que, con este tipo de actividades se logran sumar acciones para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad, a la vida social y productiva en el sector público y privado, buscando siempre la igualdad de oportunidades.
Las acciones que desarrollarán ambas instituciones derivadas de este convenio destacan: planear y desarrollar cursos, talleres y conferencias enfocadas a concientizar, así como divulgar ante diferentes actores electorales la cultura de la democracia, la educación cívica, políticas de género y el sistema de medios de impugnación. Además, se realizarán acciones para la incorporación, institucionalización y sensibilización de la inclusión.
 “Al conjuntar esfuerzos entre ambas instituciones estoy segura cumpliremos con los compromisos para brindarle apoyo y ayuda a nuestra sociedad con alguna vulnerabilidad, en este caso para promover y orientar su participación en los procesos electorales, sin duda alguna fortaleceremos los derechos humanos y los valores democráticos Baja California Sur”, puntualizó la titular del ISIPD.
Por su parte, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, Magistrada Presidenta del TEEBCS, señaló que mediante este convenio ambas instituciones garantizarán el fomento a la participación ciudadana, estimulan la cultura electoral y que las personas con alguna discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos a votar y ser votados, para ello puntualizo que ese instituto continuará impulsando las acciones acordadas así como su promoción y difusión, para salvaguardar las políticas de género y la no discriminación en materia electoral.