viernes, 23 de agosto de 2019

Construcción de Segunda Línea de Colector en Lagunitas: beneficio directo para 18 mil 340 Habitantes





Con una inversión de 928 mil 572 pesos.

Los Cabos, BCS.- Se construyó una segunda línea del colector en la calle Río Papaloapan de Cabo San Lucas, con el objetivo de tener una mejor eficiencia en el cárcamo de rebombeo de aguas negras de Lagunitas, lo que viene a mejorar la infraestructura sanitaria del municipio.
La construcción de la segunda línea del colector consistió en introducir 314 metros lineales de tubos de 12” y 14” pulgadas de diámetro, con una inversión con recursos propios de $ 928, 572.39 y un beneficio directo para 18, 340 habitantes.
La obra estuvo a cargo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos en coordinación con la Dirección de Planeación y Obras y la Dirección de Operación y Mantenimiento, informó el titular de la Dirección de Obras, Rodolfo Torres.
Torres Lizárraga mencionó que, había un problema crítico en esa zona, que a su vez generaba derrames constantes que iban a dar hacia el arroyo Salto Seco, por un desfogue que erróneamente se había colocado, por anteriores Administraciones, y existiendo la probabilidad de que se agudizara el problema y las aguas negras terminaran en la bahía de Cabo San Lucas.
En ese sentido, -explicó el director de obras-, el problema radicaba en la bajada de aguas negras por la calle Leona Vicario desde el aeropuerto, y, no se daba abasto la red existente para los rebombeos desde el brocal de la calle Río Papaloapan hacía el cárcamo de Lagunitas, colapsándose constantemente.
Agregó el funcionario de la paramunicipal que, fue oportuna la ejecución de la obra, porque se realizó justo antes de la temporada de lluvias, ayudando con esto a un mejor funcionamiento de la red de drenaje en la zona.