martes, 17 de septiembre de 2019

El “boom” inmobiliario de Mérida, por los negocios, no por la seguridad



Tomado del Diario de Yucatan
Olor a especulación

Otra visión de un experto mexicano en bienes raíces
Contra la idea generalizada de que el “boom” inmobiliario en Mérida se debe principalmente a los altos índices de seguridad, el presidente del Consejo de Administración del Banco Mexicano Inmobiliario, Víctor Manuel Requejo Hernández, lo atribuye sobre todo a “un fenómeno especulativo propiciado por gente de aquí y de afuera”.
Los que invierten en centros comerciales, fraccionamientos residenciales y edificios de departamentos y oficinas de lujo vienen por el negocio que piensan hacer, no por la seguridad, dice, como ocurre en Cancún y la Riviera Maya.
Considerado uno de los mayores conocedores del negocio de bienes raíces en el país, Requejo recalca en entrevista con el Diario que muchos inversionistas locales y foráneos están adquiriendo este tipo de propiedades —aunque nos las ocupen— como una forma de invertir su dinero, porque así obtienen hasta 15% más de ganancia que poniendo su dinero en los bancos.
La gente que le gusta invertir en “ladrillos”, afirma, lo está haciendo ahora en Mérida, una ciudad en crecimiento, con un desarrollo comercial e industrial muy parejo.