miércoles, 4 de diciembre de 2019

Secretaría de Bienestar, “Búnker Político”




Si alguien anda en abierta campaña política por la gubernatura de Baja California Sur, ese es Víctor Manuel Castro Cosío. Y para ello, no duda en usar como plataforma su condición de coordinador de los programas federales y la estructura de la Secretaría de Bienestar.

No obstante las advertencias del Presidente Andrés Manuel López 0brador, El Profe hace caso omiso, metido de lleno en constituirse como la única opción para M0RENA como candidato a la grande en el 2021.
De su responsabilidad o de su chamba como Delegado Federal, Castro Cosío solo hace uso de lo más noble, de lo que le puede redituar simpatizantes o votos; amén, claro está, de usar al gobierno como agencia de colocación para la compra de voluntades políticas a cambio de un sueldo en la nómina del gobierno de López 0brador.
A los problemas no les entra, simplemente los ignora, se hace como el que no ve ni los oye; incapaz de resolverlos, no quiere correr el riesgo de añadirle negativos a su de por sí cuestionada imagen política.
0ra que no son pocos los problemas que demandan la atención urgente del representante del Gobierno Federal. En Capitanía de Puerto prevalece la corrupción y el tráfico de favores a cambio de dinero, al igual que en la SCT.
Hospitales y clínicas, tanto del ISSSTE como del IMSS, son un completo desorden, donde cada chango jala pa’ su mecate.
Igual ocurre en oficinas de SEDATU, C0NAGUA, Procuraduría Agraria, PR0FEPA y SEMARNAT, por mencionar algunas.