miércoles, 26 de febrero de 2020

TEPJF ratifica a Ramírez Cuéllar como Presidente de MORENA



La secretaria nacional de Morena aseguró que magistrados fueron ‘empinados’ y amenazados para avalar la asamblea en la que Ramírez Cuéllar ganó la presidencia del partido.
Magistrados del Tribunal Electoral Federal (TEPJF) avalaron el Congreso Nacional Extraordinario en el que Alfonso Ramírez Cuéllar resultó ganador de la presidencia nacional del partido, en tanto Yeidckol Polevnsky acusó que los fueron ‘empinados’ y amenazados para declarar la legalidad de dicho acto.

Indigo Staff
Polevnsky aseguró que previo a la votación de los magistrados hubo ‘mano negra’.
La secretaria general de Morena acusó expresamente a Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, fe presionar a los integrantes de la Sala Superior del Tribunal.
“¿Que si hay mano negra? Pues sí, seguramente, hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados de reducirles el periodo y que tenga interés en seguir manipulando para tener postrados a los magistrados a sus pies”, mencionó Polevnsky.
La política insistió en su postura de afirmar que el evento en el que resultó ganador Ramírez Cuellar es ilegal.
“Vieron todo el desaseo que hubo en ese evento, absolutamente obvio; no sé cómo hayan amenazado a los magistrados, porque sé que Ricardo Monreal los ha amenazado”, afirmó.
Según Polevnsky otras personas habrían participado en las amenazas a los magistrados, a quienes les aseguraron que iban de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 “No lo sé (quiénes más los presionaron), pero lo voy a saber, porque voy a investigar absolutamente, primero hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear”, dijo.