lunes, 4 de junio de 2018

Firma CEAV convenio en materia de atención a víctimas con el gobierno de Michoacán



Con la firma de este convenio se generan las condiciones para que las víctimas cuenten con un Estado de derechos.

Morelia, Mich.- Esta mañana la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) realizó la firma del Convenio modificatorio al marco de coordinación y colaboración en materia de atención a víctimas con el Estado de Michoacán, con el que se permite que las víctimas reciban las medidas que las ayuden a salir de la emergencia que implican los delitos graves o las violaciones de derechos humanos.
Asimismo, podrán recibir medidas de reparación integral que les ayuden a recuperar, de la mano de la verdad y la justicia, su proyecto de vida; de este modo, las comisiones ejecutivas local y federal fortalecen la coordinación para atender casos que han lastimado profundamente a la sociedad michoacana, en particular, y a la mexicana, en general. 
Michoacán es el quinto estado en comprometerse con la firma del convenio modificatorio para establecer las bases de coordinación interinstitucional en materia de atención a víctimas.
El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, reconoció la labor a favor de la protección de las víctimas del gobierno estatal, así como de su Congreso y Comisión Estatal, para concretar las acciones previstas en la Ley General de Víctimas.
Rochín del Rincón enfatizó que Michoacán es una de las diez entidades federativas que ha armonizado su legislación con la última reforma a la Ley General de Víctimas; una de las nueve que cuentan con un Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, y una de las veinte que cuenta con una institución estatal de atención a víctimas.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y la presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo.
Finalmente, Rochín del Rincón recalcó que el lugar del Estado mexicano es al lado de las víctimas, lo cual significa garantizar que nunca más recorran su camino hacia la justicia, la verdad y la reparación, en soledad.