lunes, 17 de septiembre de 2018

López Obrador Consultará al Pueblo de BCS, para decidir sobre el Tema de la Minería



El Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la ciudad de La Paz, se reunió con representativos
de los cinco municipios  en la Explanada del Kiosco del Malecón, donde dejó muy claro que será el pueblo de Baja California Sur quien va a decidir sobre la minería.
Dijo, “sobre la mina lo va a decidir el pueblo  de Baja California Sur. El pueblo es el que va a decidir,  gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo, vamos a ser respetuosos del estado de derecho, pero siguiendo todo el procedimiento  vamos a consultar a los ciudadanos, muy sencillo.   Voy a mandar hacer una encuesta en BCS y el pueblo va a decidir”, señaló, ante las protestas por la instalación de una minera en la zona de amortiguamiento de la Sierra de La Laguna: “mina no, agua sí, “mina no, agua sí”.
Ante los gritos de Mina no, Agua sí,  y las decenas de mantas rechazando la minería tóxica en todas sus modalidades, López Obrador, recalcó “Lo vamos a decidir como una consulta para darle toda la legitimidad y no hay que tenerle miedo al pueblo, la gente sabe que es lo que no conviene, el pueblo es sabio”, insistió.
"A ver, que levanten la mano los que piensan que no les quedó claro lo de la mina. Tengan confianza, no voy a traicionar al pueblo, no les voy a fallar, no me confundan, no soy como los de antes", afirmó
“Nada de intermediación, directo a los ciudadanos que son los que van a decidir”, ratificó.
En menos de dos meses, se consultará a la ciudadanía de Baja California Sur, antes de tomar posesión como Presidente de México, se tendrá definido el tema de la minería.