domingo, 24 de marzo de 2019

Trato Digno a Derechohabientes, Prioridad del IMSS



Se hizo la entrega formal de 20 sillas cama en beneficio de las familias sudcalifornianas, las cuales brindarán atención digna para familias que pasan las noches cuidando a sus familiares.

La Paz, Baja California Sur.- Procurar mejores servicios de salud y generar un ambiente de seguridad es uno de los compromisos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado busca para las familias sudcalifornianas, así lo indicó el Delegado Regional del IMSS, Lic. Homero Davis Castro al hacer entrega de 20 sillas cama en el Hospital General de Subzona No. 26 en Cabo San Lucas, durante un recorrido que se realizó por la zona sur.
Con la entrega de sillas cama se busca dar solución a los problemas prioritarios de salud e impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para la atención médica en beneficio de los derechohabientes. En el ámbito social, el IMSS busca mejorar y fortalecer el bienestar de las familias y sus pacientes que son ingresados a los servicios de hospitalización de manera que se busca que pasen lo mejor posible el tiempo de espera de su familiar.
Con esta entrega el familiar que se encuentra en vigilia de su paciente, podrá permanecer la noche en una silla la cual tiene la facilidad de convertirse en cama con un solo movimiento, de tal forma que en un solo paso la silla se transforma en una cama individual para que el familiar alcance de descansar durante la noche.
La estadía promedio de un paciente en una de las seis mil 945 camas del servicio de Medicina Interna en el IMSS es de seis días, es decir en promedio los familiares pasan 144 horas al cuidado de su paciente, por lo que el objetivo es poder brindar 2.5 millones de noches confortables para los familiares de los pacientes a nivel nacional.
El costo de una silla cama ronda alrededor de dos mil 850 pesos, destacando que la adquisición al Seguro Social de su totalidad se realizó a través de donaciones.
En total se han entregado 159 sillas cama para todo el estado, distribuidas en los diferentes hospitales con el fin de brindar un descanso digno a familiares de pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina Interna.