El delegado de la
dependencia acudió al aeropuerto de La Paz para recibir a los 15 afectados y
recibió la queja para aplicar la nueva legislación vigente de Aeronáutica Civil
en beneficio de los consumidores.
La Paz, B.C.S.- En
atención a una denuncia ciudadana, el delegado estatal de la Procuraduría
Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur; Isaías González Nava,
atendió personalmente a unos 15 afectados que por más de 12 horas tuvieron una
demora de una línea comercial en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y que no se
les brindó la atención correcta que contempla la nueva legislación de
aeronáutica civil vigente en nuestro país.
El funcionario
federal mencionó que los 15 afectados fueron recibidos a las 11:15 horas en el
aeropuerto internacional de La Paz, quienes debieron llegar según el
intinerario de la empresa Calafia Airlines a las 21:45 horas de ayer martes 18
de julio y de acuerdo a la nueva legislación de aeronáutica civil se debe de
aplicar un procedimiento administrativo para indemnizar a los afectados.
En este sentido,
abundó que los pasajeros argumentaron que la aerolínea no les proporcionó un
lugar para que se hospedaran, ni una fecha de salida, por lo que tuvieron que
esperar en el aeropuerto de Guadalajara, hasta que hoy alrededor de las 10:45
salieron hasta a esta ciudad de La Paz.
González Nava dijo
que se recibieron las quejas y se comprometió a dar la asesoria legal a los
consumidores, para que de acuerdo a esta nueva legislación, los viajeros
reciban una indemnización por la demora.
De igual manera,
señaló que se establecerá comunicación con el representante legal de la empresa
Calafia Airlines, a fin de que dé respuesta favorable a los consumidores, el
mismo día de hoy y los viajantes puedan sentir que sus derechos son respetados.