lunes, 31 de julio de 2017

Extenderá SEDESOL a 45 ciudades del país, modelo sudcaliforniano de biblioteca: Valdivia Alvarado




Secretario Miranda Nava inauguró instalación en La Piedad, Michoacán; Abrapalabra, iniciativa ciudadana para promoción del hábito de la lectura, comenta delegado.


La Paz, B.C.S.- Con el interés de los Secretarios de Desarrollo Social y Educación Pública del gobierno federal, Luis Enrique Miranda Nava y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, la SEDESOL pondrá en marcha el modelo de biblioteca Abrapalabra en 45 ciudades del país, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal informó que en días recientes, el titular del ramo inauguró la Biblioteca en la localidad de La Piedad, Michoacán, en donde se hizo el anuncio de la red que se construirá en la república.
Valdivia Alvarado recordó que con el propósito de fortalecer el hábito de la lectura que impulsa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de diversos mecanismos, el Secretario Miranda Nava conoció en el comedor comunitario de El Centenario dicho modelo, a cargo de la asociación civil Abrapalabra, y se comprometió a extenderle con el apoyo de la SEP federal.
En se sentido, apuntó el delegado de la SEDESOL, se cumple el compromiso de replicar ejemplos positivos para beneficio de la infancia del país, como lo ha hecho desde hace siete años la referida asociación, que dirige Ángela Rosales en esta capital, y que, en su momento, también contó con el apoyo de la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, de tal manera que hace unas semanas también inició actividades la correspondiente al comedor de El Centenario.
De acuerdo a la propuesta, las bibliotecas se instalarán en comedores comunitarios con el propósito de que los niños y niñas que asistan a recibir en ese lugar sus alimentos, aprovechen el tiempo para recibir herramientas para la comprensión de la lectura y que retroalimente su formación educativa, comentó Valdivia Alvarado.
La Biblioteca Abrapalabra también tiene el objetivo de acercar a los niños al conocimiento de la robótica, diversas ramas de la ciencia y el trabajo en una huerta, donde se combinarán el aprendizaje, el juego y la convivencia social de los infantes.
Valdivia Alvarado expresó la satisfacción de las iniciadoras del proyecto que ya sea realidad en otras entidades, al tiempo de destacar que con este caso se ratifica que sí es posible trabajar en equipo para beneficio de la comunidad.