jueves, 3 de agosto de 2017

Revaloración de Adultos Mayores, indispensable para una sociedad más justa en BCS: Valdivia Alvarado




Entrega SEDESOL apoyos a Casa de Día en colonia Santa Fe; Gobierno federal mantiene política social para mejorar condiciones de vida de los sudcalifornianos, señala delegado.


La Paz, B.C.S.- Para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, en donde todos tengamos las oportunidades que merecemos, resulta indispensable que revaloremos el esfuerzo del pasado hecho por los adultos mayores y, sobre todo, el ejemplo de lo que sí es posible lograr en Baja california Sur, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal encabezó esta mañana la entrega de diversos apoyos a la Casa de Día Santa Fe, en la colonia del mismo nombre en esta capital, a través del Programa Pensión para Adultos Mayores, y donde estuvo acompañado de Karla Patricia Mayoral Ojeda, responsable del centro de atención; como de la subdirectora Administrativa del Sistema DIF en La Paz, María Regalado Olivo.
Durante su mensaje, Valdivia Alvarado destacó que para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es fundamental impulsar acciones que permitan asegurar el respeto de los derechos de los hombres y mujeres sudcalifornianos mayores de 60 años, como brindarles una vida digna que corresponda con la gratitud que debemos tributarles en la entidad.
El delegado de la SEDESOL se refirió también al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que los diversos programas sociales mantengan una transversalidad en su planeación y operatividad que incluya la atención a los adultos mayores.
Es por ello, precisó Valdivia Alvarado, que en nuestro estado trabajamos para mejorar las condiciones de vida de nuestros padres y abuelos, desde PROSPERA, LICONSA, DICONSA, INAPAM, Coinversión Social, Comedores Comunitarios y Empleo Temporal, entre otros programas que tienen en el centro los beneficios para este segmento de nuestra población, agregó.
En esta ocasión, la Casa del Día recibió una inversión de 120 mil pesos con la que se adquirieron un aire acondicionado, estufa, sillones, camas, refrigerador y artículos de cocina y de línea blanca, que se suma a la construcción de la techumbre realizada recientemente, para beneficio de 35 adultos mayores que acuden diariamente a dichas instalaciones.