La Paz, BCS.- A casi dos años
de la implementación del Programa “Trato para un
Buen Trato” en el Instituto de
Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado
(ISSSTE) y en cuyo propósito está incidir en una mejora en la calidad de
atención a la derechohabiencia sudcaliforniana, los resultados han sido destacables,
a partir de lo que arroja la medición que se realiza mensualmente, vía la
Evaluación Ciudadana del Servicio, expresó Alfredo Ruiz Ochoa, Jefe de la Unidad
de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE en Baja
California Sur.
A su vez reconoció que en
esta tarea ha sido fundamental la participación de la Sección IX del Sindicato
del ISSSTE, quien trabaja paralela y permanentemente en cada uno de los centros
de trabajo de todo el estado, en dinámicas de capacitación internas que permiten
a los servidores públicos reafirmar compromisos con el trato digno y la
filosofía del buen trato.
Asimismo Ruiz Ochoa señaló
que ningún programa tiene éxito si no tiene el respaldo institucional como ha
sido en este caso, a través del impulso otorgado por nuestro Director General,
José Reyes Baeza Terrazas y la Delegada Estatal del ISSSTE, Maira Lorena
Zazueta Corrales.
Informó que el Programa
pretende, en principio, incrementar la satisfacción laboral del personal con
medidas que disminuyan el psicoestrés y el denominado síndrome de desgaste
laboral, que afectan la relación trabajador-derechohabiente, así como también
se promueve intensamente el decálogo del buen trato: Yo informo, Yo Saludo, Yo
Soy Amable, entre otros.
Para finalizar, el
funcionario federal dijo que este programa llegó para quedarse y en 2018 se
reafirmará como estrategia loable y útil en los objetivos institucionales: “Su
proyección es de largo alcance y busca además, fortalecer una buena imagen
institucional y sobre todo satisfacer plenamente a los usuarios de los seguros,
servicios y prestaciones”.
