A través de la Cuarta Regiduría se
dio a conocer las funciones de las áreas municipales.
La
Paz, B.C.S.- Con la finalidad de conocer
el funcionamiento de un Cabildo, integrantes y Comisiones Edilicias, así como
la operatividad de diferentes áreas municipales, los alumnos la carrera de
Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Baja
California Sur presenciaron, la conferencia “Estructura y funcionamiento del
Ayuntamiento de La Paz”, impartida a través de la Cuarta Regiduría.
Ante
la solitud de los mismos alumnos, se dio a conocer la operatividad diaria del
Cabildo, sus acuerdos, dificultades y resultados, funcionamiento de las
direcciones generales, dando apertura al diálogo entre los estudiantes y
autoridades. Los temas más relevantes fueron trabajo de recolección de basura,
alumbrado, seguridad y los trabajos de todas las comisiones edilicias.
Al
finalizar, los alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y Administración
Pública concluyeron que estos espacios de comunicación e interacción son de
suma importancia para la información
precisa y clara del funcionamiento de una administración municipal.
Dicha
carrera se ofrece en la universidad desde hace 43 años formando estudiantes con
visión e interesados por la tarea cotidiana dentro de la sociedad, así como las
actividades que se realizan en un Ayuntamiento.