Los Cabos, B.C.S.- El H. XII Ayuntamiento
de Los Cabos, asistió a la
presentación de quienes serán los responsables del Organismo de Coordinación
Local que se activa cuando se presenta una contingencia en la zona marina con
base en la división de la Secretaría de Marina; acto encabezado por el primer
regidor en funciones de presidente municipal, Jesús Gómez Montoya quien acompañó
al comandante del sector naval de Los Cabos, Miguel Ángel Cobos Soto.
Durante la presentación estuvo Héctor
Montaño, gerente de la Administración Portuaria Integral; Josué Navarro
Sánchez, responsable del Área Natural Protegida de Cabo San Lucas, así como
integrantes de Profepa, Conagua, Sector Salud y Zofemat, entre otros.
En la reunión se presentó el inventario del
Estado de Fuerza Mayor de cada uno de los participantes, con el objetivo de
brindar seguridad y atender las emergencias que se presenten.
El director general de Ecología y Medio
Ambiente, Luis Emilio de Loza Hernández
informó que, como Administración Pública se tiene el compromiso de
brindar seguridad y protección en la parte de tierra, facilitar las acciones de
acordonar y disponer de los equipos de traslados de ambulancia en conjunto con
Protección Civil para acudir a los hospitales, así como, mantener a la
comunidad informada del actuar.
En la reunión se acordó que, el sábado 28
de abril en playa 8 Cascadas que es parte de la Bahía del puerto sanluqueño, se
realizará el retiro de 2 vehículos que fueron arrastrados en la tormenta
“Lidia” que quedaron sumergidos a 8 metros de profundidad, a una distancia de
100 metros, donde a partir de las 8:00 de la mañana se impedirá el paso peatonal,
hasta la 1:00 de la tarde por dichas maniobras.