martes, 12 de junio de 2018

Participaron 201 Atletas de BCS en Juegos Deportivos Nacionales Tepic 2018




En la contienda celebrada en Nayarit los ajedrecistas se ubicaron entre los mejores ocho del país, basquetbol obtuvo el sexto lugar y en taekwondo se consiguió medalla de bronce.

La Paz, BCS.- La participación del contingente de 201 atletas sudcalifornianos en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica nivel primaria celebrados en el estado de Nayarit, cumplió con el propósito de promover valores y la cultura de la activación física, que son fundamentales para que los estudiantes puedan crecer sanamente, señaló Lucelly Gómez Herrera, directora de Educación Física de la SEP estatal.
La funcionaria expresó que este tipo de competencias más que a la formación de deportistas de alto rendimiento, contribuye a inculcar en los alumnos valores y hábitos que les permitan a los alumnos desarrollarse a plenitud.
Gómez Herrera resaltó que el alumno Jorge Luis Trujillo Pérez, del colegio “María Fernanda” de La Paz, destacó en su participación al obtener medalla de bronce en la disciplina de Taekwondo, categoría de menos 50 kilogramos.
La directora de Educación Física destacó que el conjunto de la escuela primaria “Julieta Castro Heras” logró la hazaña de avanzar invicto a la segunda ronda, como resultado del esfuerzo de las jugadoras, del trabajo en equipo, de las estrategias que desempeñaron sus entrenadores Mario Meléndez Jacobo y Cirilo Espinoza y en especial por el respaldo de los padres de familia.
En ese sentido, agregó que los ajedrecistas de la primaria “Valentín Gómez Farías” de San José del Cabo, Alejandra Aidé Peraza Contreras y el alumno Héctor Alejandro Mercado García, en mixto e individual se ubicaron entre los mejores ocho del país, siendo dirigidos por el maestro Alejandro Núñez Hirales.
La titular de Educación Física reconoció el desempeño  de los 201 competidores tanto de disciplinas individuales como de conjunto, quienes mostraron entrega en cada una de las competencias y hoy representan un ejemplo de superación a través de la constancia y de estilos de vida saludable para los más de 80 mil estudiantes que cursan la educación primaria en Baja California Sur.