miércoles, 19 de septiembre de 2018

Se Ubica IMSS en BCS en el Tercer Lugar Nacional de Surtimiento de Recetas



La Paz, B.C.S.- Diariamente se surten 6 mil 248 recetas en las diferentes
unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, y se cumple con el 99.99 por ciento de abastecimiento en el estado, informó el encargado del despacho de la delegación, Ricardo Mendoza Romo.
Mencionó que en el mes de agosto, los datos arrojados a nivel nacional indican que Baja California Sur, logró un 99.99 por ciento de surtimiento de recetas, es decir, de 147 mil 886 recetas expedidas, se surtieron 147 mil 857,  por arriba de la media nacional que es de 99.57 por ciento.
Agregó que del 1° al 15 de septiembre se han expedido 61 mil 624 recetas y se han surtido 61 mil 622, “sobre las dos recetas que en un día no se surtieron,  el medicamento se entregó a los pacientes, al día siguiente de la fecha de expedición de las mismas”, precisó.
El funcionario reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Coordinación de Abastecimiento de la institución, ya que dijo: “Gracias al compromiso y esfuerzo del personal, la delegación fue reconocida a nivel nacional por la Coordinación del Control del Abasto al ubicarse en el tercer lugar de surtimiento de recetas hacia los derechohabientes”.
“Estos resultados representan para todo el personal involucrado en el proceso de abasto,  una gran responsabilidad para continuar otorgando un servicio de calidad a los pacientes, lo que se traduce que al momento de acudir a su cita médica, la institución tenga la capacidad de surtir sus recetas de manera íntegra y completa”, abundó el funcionario.
Por arriba de la delegación BCS, se ubicó el almacén delegacional del estado México en el primer lugar, seguido de la delegación D.F zona norte.
Para finalizar Mendoza Romo comentó, que el surtimiento de recetas representa una importante labor del seguro social hacia los derechohabientes, por lo que reconoció a los trabajadores que fueron los partícipes en este resultado, haciendo hincapié en seguir trabajando para continuar brindando un servicio de calidad.