martes, 20 de noviembre de 2018

La Sierra de la Laguna Belleza que hay que Disfrutar



La Sierra de La Laguna cuenta con una flora y fauna de gran atractivo y belleza singular para disfrutar, además de la una cadena  montañosa para recrearse, con sus manantiales que dan vida a esta reserva de la Biósfera y que queda grabado en nuestra mente.

El Picacho
Quienes hemos tenido la dicha de subir a la cima de la Sierra de La Laguna, podemos ver correr cristalinos manantiales,  echar clavados en las pozas con agua muy fría en este tiempo pero en verano la gran diversión, además encaminarse hasta el Picacho es otra experiencia que hay que vivirla, de donde se divisan los dos mares: el Océano Pacífico por un lado y el mar del Golfo de California por el otro.
El pasado 18 de los corrientes las temperaturas  estuvo bajo cero, según comentaron jóvenes de Viva Catarina que visitaron la planicie más hermosa de nuestra tierra.
Vale la pena divisar los diferentes y vastos cañones que observa cuando se va escalando esta montaña tan grande y hermosa que es fuente de vida y de agua cristalina.
Una maravilla natural que tenemos y que divide a los Municipios más importantes del Estado de Baja California Sur: Los Cabos y La Paz. Desde esta modesta participación periodística, decimos que hay que proteger a la Sierra de La Laguna hasta con la vida de las asechanzas a que está expuesta.