martes, 4 de diciembre de 2018

Rubén Muñoz, ¿Superará el Reto?




Desde la adversidad, innovando, cabildeando, tocando puertas y con
una pasión -innata- por la política y el servicio público, Rubén Muñoz Álvarez, poco a poco está poniendo a flote la administración municipal en La Paz.
No ha sido fácil hacerle frente de manera institucional a una descomunal deuda y una abultada nómina, que hacen prácticamente inoperante la prestación de servicios públicos.
A dos meses de haber asumido la Presidencia Municipal, se empiezan a superar problemas como el que se tenía con la CFE y la C0NAGUA, por ejemplo.
De la misma manera, se ha logrado el apoyo del Gobierno del Estado, del Gobierno de la República y de Legisladores, para conjuntar esfuerzos con el Ayuntamiento en la atención de la comunidad paceña.
Hoy en día, la prestación de los servicios públicos se da con normalidad, lo que está permitiendo irle dedicando más tiempo a la reactivación de la economía.
Se avizoran cosas buenas para La Paz, el alcalde Rubén Muñoz se está atreviendo, desde la adversidad, a gestionar acciones, como la generación de energía eléctrica.
Hay inversiones en puerta.
En la casona de la esquina de 5 de Mayo y Malecón, se está por instalar un hotel que pretende ser algo icónico. Algo similar pasa en Todos Santos, donde Ernesto Coppel, tiene proyectado un hotel que se distinga por su armonía con el entorno natural.
Un hotel Hilton, reactivar algunas inversiones ya avanzadas, como la del Gran Baja y la torre que está en La Posada, también se encuentran en la agenda del presidente municipal.
La conectividad es un problema toral que tiene La Paz, que de cierta manera ha mantenido frenada la inversión en infraestructura hotelera o la llegada de más turismo.
Rubén Muñoz lo sabe, de ahí que se ha dado a la tarea de insistir una y otra vez ante los de Aeroméxico y otras aerolíneas importantes, sobre la importancia de un vuelo La Paz-Loreto-Phoenix, que operó con éxito hace algunos años.
De brazos cruzados no se ha quedado el alcalde, qué en vez de amilanarse, ha asumido como un reto el partir de las ruinas que le dejaron, para hacer de La Paz, uno de los mejores municipios del país.