jueves, 11 de julio de 2019

Salud Promueve Hábitos Saludables durante este Periodo Vacacional



Se fomenta la alimentación nutritiva y la ejercitación física como la mejor alternativa para evitar problemas de salud.

La Paz, Baja California Sur.- El impulso de los estilos de vida saludable entre las nuevas generaciones de sudcalifornianos es un aspecto prioritario en el trabajo que lleva a cabo el gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de la población, como se refleja en el taller para jóvenes “Verano Saludable” que la Secretaría de Salud (SSA) imparte en el presente periodo vacacional en el centro de salud de Chametla, en La Paz, expresó el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores.
El funcionario estatal indicó que, estos días de asueto son un momento propicio para fomentar hábitos saludables en los niños y adolescentes como es la alimentación balanceada, como una vía determinante para evitar el sobrepeso, la obesidad y otros padecimientos que pueden afectar sus condiciones de bienestar de manera significativa en edades futuras.
Con el apoyo de nutriólogos y promotores de salud, se llevan a cabo dinámicas entretenidas para alentar a los menores de edad para que se alimenten de manera balanceada y poder transmitir los beneficios que recibe su cuerpo al consumir frutas y verduras. De igual manera, a través del juego es posible fortalecer el interés de niños y jóvenes hacia el ejercicio como la mejor alternativa para evitar problemas de salud, agregó.
George Flores comentó que, estas pláticas son encabezadas por especialistas de la SSA quienes tendrán un abordaje integral del cuidado de la salud, de tal manera que los chicos asistentes recibirán información puntual sobre prevención de violencia en el noviazgo y de violencia intrafamiliar, sexualidad en la adolescencia, prevención de accidentes, adicciones y salud mental.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos que emprende la actual administración estatal para hacer de la cultura de la prevención una vía para mejor la calidad de vida con la premisa de que los chicos se asuman como impulsores de los estilos de vida saludable en sus entornos de convivencia.