Visitaduría Interna ha recibido 55 quejas
de cabeños y cabeñas.
Los Cabos, BCS.– Con la finalidad de dar
solución a cada una de las denuncias realizadas en el primer año de Gobierno, y
de asegurar que se respeten los derechos de la ciudadanía, la XIII
Administración a través de la Dirección Municipal de Visitaduría Interna da
seguimiento puntual a quejas ciudadanas.
A la fecha, se han recibido 55 quejas
ciudadanas hacia personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía
Preventiva y Tránsito Municipal; derivado de dichas quejas, se han realizado 31
procedimientos administrativos, 6 acciones disciplinarias y 9 destituciones de
personal adscrito a la dirección.
Al respecto, la directora municipal de
Visitaduría Interna Alicia Saínos Pérez comentó que, la dirección a su cargo es
un órgano descentralizado, donde las y los ciudadanos pueden asistir a realizar
quejas hacia un elemento de la corporación, haciendo la entrega de toda la
información relacionada al caso, para deslindar o acreditar la responsabilidad al
personal.
De igual manera, informó que se han
cerrado 259 expedientes que quedaron rezagados desde el año 2014; destacando que
las y los habitantes que presentan quejas en las oficinas de la dirección no
brindan la información necesaria o no dan continuidad a los casos.
Para finalizar, la Dirección Municipal de
Visitaduría Interna exhorta a la ciudadanía en general a reportar en las
oficinas ubicadas, en la colonia Pablo L. Martínez frente a la carretera Transpeninsular,
cualquier abuso de elementos de seguridad. Toda la información que se otorgue, -incluyendo
el nombre-, serán confidenciales.