Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de que
la población en general que requiera una constancia de residencia se ahorre
tiempo durante el trámite, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección
Municipal de Gobierno da a conocer los requisitos necesarios para solicitar el
documento que acredita a las personas su existencia y el domicilio actual
dentro de la demarcación municipal tomando en cuenta el tiempo que lleva
habitando en el mismo.
El documento que es un requisito en
algunas instancias gubernamentales, así como en situaciones específicas y
personales, se expide en las oficinas de la Dirección Municipal de Gobierno al
interior del Palacio Municipal en San José del Cabo y para lo cual, es
necesario cumplir con: 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro,
credencial de INE vigente con domicilio en Los Cabos y copia, acta de
nacimiento y copia, copia de la CURP, copia del comprobante de domicilio y el
recibo de pago de derechos.
En caso de no contar con credencial del
INE original, la persona interesada debe presentar un testigo con: credencial
del INE vigente con domicilio en Los Cabos y copia, así como llenar el formato
que se proporciona en la oficina de Gobierno con la firma de constancia del
testigo bajo protesta de decir la verdad; en caso de ser menor de edad, es
necesario acudir previamente a la Procuraduría del Menor y la Familia del DIF.
Cabe hacer mención de que el trámite
tiene un costo único que asciende a $142 pesos y, de ser necesaria mayor
información, las personas interesadas pueden mandar un correo electrónico a direc.mun.gob.bcs@gmail.com donde
podrán ser aclaradas todas sus dudas.