Badrolilia Lucero Orozco, directora de turismo municipal, viajó recientemente representando al municipio de Loreto a la ciudad extranjera de Phoenix Arizona, a una gala de “Arizona Burn Fundation” a beneficio de personas víctimas de quemaduras, además recorrió el hospital del condado de Phoenix, donde se atienden víctimas de quemadura, logrando establecer una fecha para que el director de esta unidad médica, visite Loreto en febrero.
Esta actividad se hizo posible gracias al trabajo en conjunto con la FITULORE y el FITUES.
“Buscamos fortalecer las relaciones de trabajo con la Asociación de Hoteles de Arizona, donde se han entrelazado interesantes proyectos en beneficio de la promoción de turismo en Loreto, gracias a la colaboración de Kim Sabow, presidenta de Arizona Burn Fundation”.
Enfatizó la importancia del trabajo logrado en poco más de 90 días de Gobierno de Paz del Alma Ochoa Amador, tiempo en el que ha realizado dos visitas a Phoenix Arizona, para promocionar el destino ante más de 1000 potenciales turistas, que buscan el arte, la cultura y el sentido de comunidad que ofrece Loreto, además de disfrutar de los imponentes paisajes naturales.
A través de FITUES se logró establecer relación con el cónsul Jorge Mendoza, quien puso a disposición sus oficinas para generar una conferencia de prensa en este mes de enero para promover todas las actividades atractivas que ofrece Loreto al turismo.
La funcionaria destacó que este viaje, se realizó a través del Fideicomiso de Turismo del Estado y también fue patrocinado por el Municipio, donde se promovió el destino ante 500 personas durante la gala.
Así mismo, agradeció a Kim Sabow, presidenta de la Asociación de Hoteles de Arizona; a Jorge Mendoza, Cónsul Mexicano en Arizona y Sandra Félix, directora comercial del Fideicomiso de Turismo del Estado, por todo el apoyo para la promoción de nuestro destino.
Finalmente, destacó que la dirección de turismo, trabaja en la consolidación de un trabajo en equipo con los fideicomisos del Estado y local, con el objetivo común de llevar este destino hacia el turismo interesado en el descanso, en el bienestar, en la historia, tradiciones y cultura de nuestra localidad.