Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección
Municipal de Atención Ciudadana, por instrucción del presidente municipal del
XV Ayuntamiento de Los Cabos, Christian
Agúndez, tiene como objetivo atender y gestionar en su totalidad las peticiones
de la población que se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad, brindando
calidad y sensibilidad en su respuesta a más de 400 familias cabeñas, en el año
2024.
De manera eficiente, esta dependencia
municipal de Gobierno, dirigida por Brenda Guadalupe Gálvez Rivas, y las
personas servidoras públicas adscritas a la misma, bajo la encomienda del
alcalde, han facilitado los trámites a la ciudadanía, para que en el momento
que asistan a las oficinas de la cabecera municipal, y las delegaciones de Cabo
San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, encuentren contestación a sus
necesidades.
“Hemos atendido demandas emergentes de apoyos
sociales diversos, para el sector de la población altamente vulnerable. Sabemos
que existen varios factores que conllevan a una población en extrema
vulnerabilidad, tales como una inaccesibilidad a la vivienda, deserción
escolar, desempleo, falta de educación sexual, rezago social y población que no
es derechohabiente a una seguridad social”, subrayó la titular de Atención
Ciudadana, Brenda Gálvez.
Finalmente, se destaca que a tres meses de
Gobierno, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por Christian Agúndez
Gómez, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, gestionó
diversos apoyos para más de 400 familias del municipio; realizó la primer
Audiencia Pública, con más de 3 mil habitantes atendidos de Cabo San Lucas y
llevó a cabo el primer Programa Navideño, beneficiando a 9 mil familias,
proporcionando para las posadas: dulces,
cupcakes y cenas calientes el 24 de
diciembre.