El
personal de la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental atendió
una denuncia ciudadana en la delegación de La Ribera, donde se reportaban
trabajos con maquinaria que afectaban el medio ambiente.
Se solicitó a los responsables de las actividades
los permisos correspondientes otorgados por la Dirección Municipal de Gestión y
Normatividad Ambiental para llevar a cabo los trabajos, los cuales no mostraron
en el momento, por lo que se procedió a levantar un acta circunstanciada y
suspender las actividades, de acuerdo con lo establecido por la ley.
Este operativo subraya el compromiso de la Administración
municipal que encabeza el Arq. Christian Agúndez Gómez, con la protección del
medio ambiente y la regulación adecuada de las actividades que puedan tener un
impacto ecológico. A pesar de que los responsables contaban con documentación
emitida por autoridades estatales y federales, la normativa local es clara:
para realizar trabajos como el movimiento de tierra, poda o deshierbe, es
indispensable contar también con la autorización de la Dirección Municipal de
Gestión y Normatividad Ambiental.
Respecto a los permisos estatales y federales
que los responsables aseguraron poseer, la Dirección Municipal está realizando
una revisión y análisis detallado para confirmar que el contribuyente esté
cumpliendo de manera correcta con lo establecido en esos documentos,
garantizando que las actividades se realicen conforme a la normativa ambiental
local.
Con esta acción, se asegura que los proyectos
que impacten el entorno natural se lleven a cabo bajo los lineamientos
correctos, previniendo daños a los ecosistemas locales y garantizando el
cumplimiento de la legislación vigente en favor de la sostenibilidad y el
bienestar comunitario.