En la ceremonia de entrega de certificaciones, el instructor certificado PADI, Édgar Alejandro Fuentes Navarro, quien también es docente de la propia institución, felicitó a las y los estudiantes, destacando que “el objetivo principal es fortalecer su formación académica”.
Aseguró que el buceo, en el ámbito profesional, representa un valor agregado a su preparación y sin duda este reconocimiento marca un hito en su formación académica y profesional, fortaleciendo sus competencias en actividades relacionadas con el turismo y la naturaleza.
En este sentido, les invitó a continuar tomando cursos que complementen su desarrollo, al tiempo de agradecerles por su dedicación y compromiso con la seguridad y aprendizaje, participando en experiencias formativas que les lleven a ser mejores profesionistas.
“Este logro suma un punto más a su currículum y espero que sigan avanzando en los niveles que ofrece tanto la carrera como el programa educativo de Turismo Alternativo”, señaló.
Destaca que la certificación Open Water permite a los estudiantes realizar inmersiones de manera independiente en cualquier parte del mundo, lo que amplía significativamente sus oportunidades en el ámbito laboral y les brinda herramientas prácticas para desarrollar actividades sostenibles de turismo marino.