Los Cabos, Baja California Sur.- Con el
objetivo de coordinar acciones de prevención, seguridad y auxilio durante el
periodo vacacional, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo del Operativo de
Vigilancia, Seguridad y Auxilio de Semana Santa 2025 en Los Cabos, encabezada
por el secretario general del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería
Santana, en representación del presidente municipal, arquitecto Christian Agúndez
Gómez.
Durante el encuentro se reunieron
representantes de las fuerzas federales, cuerpos de auxilio y rescate como
Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, así como autoridades estatales y
municipales, con la finalidad de dar inicio a los trabajos de organización del
operativo, que tiene como prioridad salvaguardar la integridad de turistas y
habitantes del municipio.
En ese sentido, Rentería Santana reconoció la
disposición de todas las instituciones convocadas por Protección Civil para
formar parte de este esfuerzo conjunto y reiteró que para esta administración
es fundamental prevenir cualquier situación de riesgo durante la temporada
vacacional.
Asimismo, informó que el banderazo oficial del Operativo Semana Santa 2025 será el próximo 12 de abril a las 08:30 horas, frente a la explanada del palacio municipal, en San José del Cabo.
Asimismo, informó que el banderazo oficial del Operativo Semana Santa 2025 será el próximo 12 de abril a las 08:30 horas, frente a la explanada del palacio municipal, en San José del Cabo.
Por su parte, la IX regidora Marbella González
Díaz, presidenta de la Comisión Edilicia de Protección Civil destacó el
compromiso y la coordinación de todas las instancias participantes, a quienes
agradeció por la voluntad mostrada en este ejercicio de planeación. Expuso que
trabajar en conjunto es la única manera de lograr un resultado exitoso y
precisó que, a pesar del crecimiento acelerado del municipio y la limitación de
personal operativo, es posible dar una respuesta efectiva si se actúa con
comunicación oportuna y planificación interinstitucional.


