Así lo informó el coordinador de la Secretaría General en Cabo San Lucas, Víctor Hugo Castro Martínez, quien comentó que actualmente se resuelven el mismo día trámites como cartas de residencia, permisos para fiestas y eventos, así como comprobantes de domicilio en la zona rural.
“El objetivo es que la ciudadanía no tenga que venir dos o tres veces como antes. Si el trámite se puede resolver el mismo día, se atiende de inmediato. Solo en los casos en que no está en nuestras manos, se informa con total transparencia a la persona sobre la situación”, explicó.
Destacó que esta nueva dinámica responde a la
realidad que enfrentan muchas personas que acuden a la delegación, y que en
muchas ocasiones solo cuentan con lo justo para el pasaje del transporte
público. Por ello, el compromiso institucional es brindar soluciones ágiles y
efectivas.
Para mayor información o atención
personalizada, las y los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 624 137
5052, donde se dará seguimiento puntual a sus dudas o necesidades. Incluso, en
caso de que alguna persona no pueda trasladarse a las oficinas, el personal
puede acudir directamente a su domicilio, en cumplimiento a las indicaciones de
la delegada municipal y del alcalde cabeño. El horario de atención es de lunes
a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, y en casos extraordinarios también se brinda
atención los días sábado y domingo.


