Inician mesas de trabajo para definir procedimientos y reorganizar áreas de Servicios Públicos en Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur.- Para
garantizar una prestación más eficiente y ordenada de los Servicios Públicos Municipales
en Los Cabos, iniciaron las mesas de trabajo técnico-administrativas que darán
seguimiento a la implementación del reglamento interno aprobado por el Cabildo,
con el objetivo de definir manuales de procedimientos y reorganizar la
estructura operativa de la Dirección General. La reunión fue encabezada por la VI regidora
Marisela Peralta Montaño, presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios
Públicos, quien explicó que estas acciones permitirán delimitar funciones,
establecer responsabilidades y optimizar el uso de recursos, con base en el
nuevo marco normativo. Uno de los acuerdos principales fue la
reincorporación del Rastro y el Mercado Municipal bajo la responsabilidad
directa de la Dirección General de Servicios Públicos, como parte de una
estrategia para fortalecer el orden interno y la eficiencia administrativa.
También participaron en la reunión, el jefe de
Gabinete Guillermo Sánchez Flores, el contralor municipal Alejandro Fernández
Briseño, el director general de Servicios Públicos Manuel Ernesto Montaño
Castro, así como representantes técnicos de la III, X y XI Regiduría. Este esfuerzo se realiza bajo la instrucción
del alcalde Christian Agúndez Gómez, de profesionalizar cada área del
Ayuntamiento de Los Cabos, ya que esto permitirá establecer con claridad las
funciones y atribuciones de cada puesto dentro del organigrama, lo que se
traducirá en un servicio más eficiente para las familias del municipio.