El trabajo y la evaluación que realiza el Observatorio
Ciudadano Integral (OCI), quienes han presenciado la labor de cada uno de los
servidores públicos, como una estrategia eficiente para llegar y hacer frente a
la contingencia por COVID-19 como Gobierno, señaló la alcaldesa Armida Castro.
Los Cabos,
B.C.S.– Los Cabos es considerado uno de los destinos turísticos más importantes
en el país, por ende, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19; en
ese sentido, a través de un enlace telefónico con Milenio Noticias, la
alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos expuso a nivel nacional las
acciones que como Gobierno Municipal realizan para hacer frente a la
emergencia.
Durante la
entrevista, la primera edil cabeña, destacó la necesidad de hacer llegar ayuda
a la sociedad que vive en un destino turístico sin fuentes de ingreso, primero
al adulto mayor y a las personas con discapacidad, para continuar con los
grupos vulnerables, como: mujeres embarazadas y personas sin empleo, lo que
derivó, -dijo-, en la constitución del centro de atención telefónica “Soy
servidor público, ¿en qué puedo ayudarte?”.
“El enlace a
nivel nacional fue a raíz del trabajo y la evaluación que realiza el
Observatorio Ciudadano Integral (OCI), quienes han presenciado el trabajo de
cada uno de los servidores públicos, como una estrategia eficiente para llegar
y hacer frente a la contingencia por COVID-19 como Gobierno”, precisó la
alcaldesa.
En ese sentido,
la presidenta municipal refirió que, al ser Gobierno en Los Cabos ante la
contingencia, no hay más que la necesidad imperante de tomar una decisión
colegiada a través de un gabinete extraordinario que atiende a quien más lo
necesita y prioriza el gasto en atención ciudadana.
“Le agradezco al
OCI que puedan dejar asentadas cuáles son las estrategias a seguir en Los
Cabos; por nuestra parte, hemos trabajado en contingencias, pero estamos ante
una situación diferente y en la misión que más nos interesa: el bienestar de
toda la ciudadanía”, concluyó la primera edil.