jueves, 28 de marzo de 2024

Exhorta IMSS Baja California Sur a tomar medidas preventivas para tener un correcto cuidado de la vista


 
La salud visual es un componente con impacto en la calidad de vida y el funcionamiento diario.
La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda que para mantener una correcta salud visual lo mejor es tomar algunas medidas preventivas, de las cuales se detallan a continuación:
La primera de ellas, conocer la historia familiar de la salud ocular, es decir saber si alguno de nuestros familiares padece o padeció alguna enfermedad ocular debido a que muchas son hereditarias.
También es importante mantener una dieta equilibrada rica en frutas y vegetales como: zanahorias, toronja, calabaza, brócoli, espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde; así como de alimentos de origen animal como huevo, carne, leche y productos lácteos.
El peso es de suma importancia ya que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes o el glaucoma.
El descanso de los ojos es fundamental, por ello, se recomienda que en caso de mantener un trabajo que requiera estar muchas horas frente a la computadora, se tomen pausas, se mire hacia otro lado a una distancia de, al menos, seis metros por 20 segundos para evitar fatiga visual.
La salud visual es un componente con impacto en la calidad de vida y el funcionamiento diario, tanto en las actividades diarias, académicas, laborales que influyen y, por ello se debe priorizar el cuidado.
Por tal motivo, su cuidado no debe ser subestimado y deben adoptar medidas para la detección temprana, adaptando hábitos saludables, realizando exámenes de vista cada año, usar lentes para el cuidado del sol y los peligros ambientales y, así garantizar un bienestar visual.