lunes, 29 de abril de 2024

El boxeador Ardi Ndembo murió tras sufrir un violento nocaut durante una pelea en Estados Unidos


Ardi Ndembo, boxeador que murió tras un combate.

LA NACION
El boxeador Ardi Ndembo murió luego de permanecer internado durante tres semanas en coma tras una pelea de boxeo en la que fue noqueado por Mario Santana en el marco del torneo denominado Team Combat League de Estados Unidos, que enfrentaba a los equipos de Las Vegas Hustle, en el que participada Ndembo, y Miami Assassins, de su oponente, el cubano Santana. Ndembo cayó desvanecido por un golpe de su rival en la pelea y quedó hospitalizado.
Ndembo nació en la República de Congo, tenía 27 años, dos hijos y se encontraba en Estados Unidos para participar del torneo, aunque residía en Sudáfrica. Estaba invicto, ya que había ganado las ocho peleas anteriores antes de la pelea fatal.
El boxeador fue trasladado al hospital Jackson Memorial “en muy malas condiciones” tras la pelea, según había informado el diario El Nuevo Herald de Miami. Fue operado de urgencia y quedó en coma inducido, con respiración artificial.
Luego de tres semanas internado -la pelea fue el pasado viernes 5 de abril- falleció. La organización del torneo lo comunicó y le realizó un homenaje en el marco de una nueva jornada de peleas del Team Combat League.
Jeff Mayweather, tío y exentrenador del multicampeón Floyd Mayweather, presenció la pelea desde la primera fila, ya que es uno de los entrenadores de Las Vegas Hustle, el equipo de Ndembo. “El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero que conlleva mucho riesgo”, dijo Mayweather al diario británico The Sun.