martes, 30 de abril de 2024

Promueve UABCS el conocimiento de los animales de granja mediante visitas guiadas a su Posta Zootécnica



Niñas y niños de preescolar realizaron un recorrido para conocer las diferentes especies que allí se resguardan y sobre los diferentes procesos de producción.
La Paz, BCS.- En un esfuerzo por acercar el trabajo universitario a las comunidades estudiantiles más pequeñas, niños y niñas del Jardín “David Alfaro Siqueiros” fueron recibidos en la Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para ser atendidos en un recorrido guiado por estudiantes y personal académico del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat.
Durante su estancia, los infantes tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar de cerca con las diferentes especies animales, así como aprender sobre su importancia en el ecosistema. Además, participaron en dinámicas educativas y recreativas diseñadas especialmente para ellos.
El Dr. Alfredo Guevara Franco, jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, destacó la importancia de este tipo de actividades, que tienen por objeto divulgar el trabajo que se realiza en la UABCS en materia zootécnica, que niñas y niños se familiaricen con el ambiente universitario y aprendan un poco más sobre el ambiente rural y los animales de granja.
“Estas visitas son una excelente oportunidad para que nos conozcan como institución y como departamento, pero también queremos que se interesen por el cuidado y conservación de la fauna, al fomentar en ellos el amor y el respeto por la naturaleza desde temprana edad”, afirmó el Dr. Guevara Franco.
Finalmente, reafirmó el compromiso social de la UABCS con la educación y la conservación del medio ambiente, asegurando que continuarán con este tipo de actividades que promueven el conocimiento y la conciencia ambiental desde la infancia; poniendo a disposición el correo dacach@uabcs.mx para quienes deseen tener información al respecto.
NOTA:
Las imágenes cuentan con autorización de la escuela visitante para ser difundidas.