domingo, 5 de mayo de 2024

La crisis de comunicación en la campaña de Agundez: ¿un síntoma de la decadencia política?


Samir Flores
La actual campaña electoral para la alcaldía de Los Cabos está siendo testigo de una preocupante crisis de comunicación en el seno de la candidatura de Cristian Agúndez Gómez. Esta crisis, caracterizada por la soberbia, la ineptitud y la incompetencia, está poniendo en riesgo las aspiraciones del candidato y, lo que es más grave, refleja un profundo malestar en el seno de nuestra clase política.
El nombramiento de Coral Valencia, una persona sin experiencia en comunicación política, como principal responsable de la comunicación de la campaña de Agundez, es un claro síntoma de la deriva hacia la que se dirige nuestra política. La improvisación y la falta de profesionalismo están sustituyendo a la planificación y la estrategia, lo que está teniendo consecuencias nefastas para la imagen del candidato.
 
La comunicación social es un pilar fundamental en cualquier campaña electoral. Es el medio a través del cual el candidato se conecta con los votantes, transmite sus propuestas y construye su imagen pública. Una mala gestión de la comunicación puede tener consecuencias desastrosas, como estamos viendo en el caso de Agundez.
La crisis de comunicación en la campaña de Agundez no es un hecho aislado. Es un reflejo del deterioro generalizado de nuestra clase política. La soberbia, la ineptitud y la incompetencia se están convirtiendo en moneda común entre nuestros representantes, lo que está llevando a una pérdida de confianza por parte de la ciudadanía.
Es hora de que nuestros políticos se den cuenta de que la comunicación es un asunto serio que requiere de profesionales cualificados. La improvisación y la falta de planificación no tienen cabida en la política moderna. Si queremos recuperar la confianza de los ciudadanos, debemos exigir a nuestros representantes que se tomen en serio la comunicación y que inviertan en ella los recursos necesarios.
El futuro de nuestra democracia depende de ello.