En esta visita, el Gobernador se trasladó a las instalaciones de la escuela secundaria Educadores de Baja California, donde hizo entrega formal de obras de rehabilitación en los edificios “B” y “H”, así como sustitución de las instalaciones eléctricas, además del reacondicionamiento del laboratorio, cisterna y fosa séptica, así como el suministro de mobiliario y equipo en aulas didácticas, biblioteca, prefectura y trabajo social, ejerciendo una inversión de 12.8 millones de pesos.
En el Centro de Atención Múltiple, el ejecutivo estatal externó reconocimiento público a la noble labor que realiza su personal e hizo el compromiso de que para el segundo mes del año entrante hará entrega de un vehículo para el transporte de los niños.
Posteriormente, en el jardín de niños Asunción González, acordó brindar mantenimiento el cerco perimetral, reforestar áreas verdes, material didáctico, y en la primaria Miguel Hidalgo, iniciar la rehabilitación de la techumbre principal, reconstrucción de dos aulas, y de inmediato una rampa de acceso.
En el COBACH, presenció el inicio de los programas de entrega de equipos de cómputo, material deportivo, de limpieza, oficina, así como las campañas de fumigación y de impermeabilización en todos los planteles del estado.
En este sentido, Castro Cosío consideró importante priorizar estas acciones, al ser un paso decisivo para garantizar a la población la posibilidad de prepararse académicamente, y reducir los niveles de deserción escolar.
Al finalizar sus actividades por la delegación municipal, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó “Recorremos las escuelas del estado con la visión de avanzar en la atención a las carencias que tienen las instituciones educativas”.