jueves, 31 de octubre de 2024

Listos los panteones de Loreto para recibir a los dolientes este Día de Muertos


 
Juan Carlos Castañeda Davis, Secretario General del XI Ayuntamiento, anunció que, 1 y 2 de noviembre, los dos camposantos permanecerán abiertos las 24 horas y para ello, se implementó un operativo de seguridad, se instalaron luminarias por dentro y se cuenta con agua para el servicio público.

Loreto, B.C.S.- Ya se encuentran listos los panteones de Loreto “Jardines del Recuerdo” y “Los Dolores”, para recibir a miles de dolientes que acudirán con sus familias este Día de Muertos a visitar a sus difuntos.
Juan Carlos Castañeda Davis, Secretario General del XI Ayuntamiento de Loreto, anunció lo anterior añadiendo que se esperan alrededor de cinco mil personas que acudirán a visitar la última morada de sus familiares.
A partir del día 1 de noviembre, los camposantos permanecerán abiertos las 24 horas y para ello, se implementó un operativo especial de seguridad, a cargo del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Alberto Lucas Evangelista.
Para esta importante fecha, por indicaciones de la alcaldesa Paz Ochoa Amador, se desarrollaron dentro de los dos panteones de la ciudad, intensas jornadas de limpieza a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales; se instalaron luminarias al interior de los panteones, con el apoyo de alumbrado de Obras Públicas, y además de contar con suficiente agua para la demanda de sus visitantes.
Y es que, cumpliendo con la tradición en las festividades del Día de Muertos, miles familias acuden a visitar las tumbas y adornarlas con flores; incluso muchas veces hacen altares sobre las lápidas, lo que en épocas indígenas tenía un gran significado porque se pensaba que ayudaba a conducir a las ánimas a transitar por un buen camino tras su muerte.
En ese contexto, el secretario general del gobierno municipal Juan Carlos Castañeda Davis, destacó que por indicaciones de la alcaldesa Paz Ochoa Amador, los camposantos de Loreto durante su gobierno, serán atendidos de manera permanentemente, para que en todo el año se encuentren limpios y listos para recibir a los dolientes en cualquier época y no sólo en Día de Muertos.