Así lo anunció la Presidenta Municipal Paz del Alma Ochoa Amador, al sostener una reunión con la supervisora de Educación Especial Profa. María de Jesús Monzón Mayoral y docentes de direcciones de las diferentes USAER en este municipio, luego de recibir constantes solicitudes por parte de padres y madres de familia.
Al rescatar este programa, aseguró que buscará coordinarse con el Gobierno Estatal, a través de la Dirección de Educación Especial, para lograr el éxito y la calidad en la atención de alumnos y alumnas en su aprendizaje; “Vamos a fortalecer USAER conjuntando esfuerzos para mejorar la calidad en la atención que se brinda a las escuelas”, acotó.
El punto de encuentro fue la Sala de Cabildo, desde donde Ochoa Amador, se comprometió a mejorar las condiciones a los maestros y maestras que se integren a este programa para brindarles un salario digno.
Las escuelas del municipio cuentan con maestros del departamento de USAER, sin embargo, el programa de “Maestros Sombra”, fortalece directamente la atención del alumnado, expresó Ochoa Amador.
“La educación debe ser inclusiva y no vamos a negar el derecho a la equidad”, advirtió, por lo que su gobierno apoyará la inclusión educativa de alumnos y alumnas que enfrentan barreras para el aprendizaje y participación en las escuelas de educación básica del municipio de Loreto.
Y es que, en años anteriores, Loreto tenía este programa con el antecedente de que funcionaba muy bien, sin embargo, la administración anterior, lo dejó sin efecto, perjudicando a las familias de niños con alguna discapacidad.
La reunión contó también con la participación del regidor comisionado a Educación en el cabildo del H. XI Ayuntamiento Prof. Humberto Murillo Davis y a la directora de Educación de la actual administración municipal Profa. Luz Elva López.