En esta impresión, el primer lugar fue otorgado al cortometraje “El Desvelo de Pau Ortíz Rosell”, destacando por su narrativa cautivadora y originalidad. La segunda posición correspondió al trabajo de “¿Dónde está el perro que te dio tu nombre?”, de María Regina Ríos Ceja, reconocido por su sensibilidad y profundidad temática.
El tercer espacio lo obtuvo “Blackman”, el vampiro de las Californias de Marymar Osuna Espinoza, elogiado por su enfoque innovador en el contexto cultural sudcaliforniano.
Además, se otorgó una mención honorífica al cortometraje “El Buzo del Manglito” de Andrés Humberto Ochoa Ozawa, en reconocimiento a su destacada calidad y aportación artística.
Durante el evento, la actriz y parte del jurado calificador, Dolores Heredia, enfatizó la importancia de fomentar el séptimo arte en la entidad, por lo que, agradeció la participación de los artistas y asistentes.
Es por ello, que el Instituto de Cultura, reafirma su compromiso con la promoción del arte y la cultura, incentivando a los talentos locales a continuar desarrollando proyectos que enriquezcan el panorama artístico de Baja California Sur.