viernes, 10 de enero de 2025

El Comité ¨Pro Animal¨ de Loreto, Capacita Sobre Protección y Bienestar Animal


 
Expertos en derecho animal, abordaron temas de legislación vigente, los derechos de los animales, así como las responsabilidades de la ciudadanía y las autoridades.

Loreto, B.C.S.- Para fortalecer la protección y bienestar animal en la comunidad, el Comité Pro Animal de Loreto, realizó su primera capacitación en marco legal este jueves 9 y viernes 10 de enero.
Alex Mendoza Estrada, Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, explicó que el objetivo de esta capacitación es promover la defensa de los animales en el municipio de Loreto.
La Casa de la Cultura, fue el punto de encuentro donde se reunieron activistas, voluntarios, organizaciones de la sociedad civil, miembros de la comunidad y dependencia gubernamentales, interesados en aprender sobre las leyes y normativas que rigen el trato de los animales.
Esta capacitación estuvo a cargo de expertos en derecho animal, quienes abordaron temas de la legislación vigente, los derechos de los animales, así como las responsabilidades de la ciudadanía y las autoridades.
En el taller que concluye este viernes 10 de enero, se abordaron temas sobre las leyes locales, nacionales e internacionales que protegen a los animales, así como las herramientas disponibles para denunciar el maltrato y promover su bienestar.
Por su parte, el instructor Julio Hernández, uno de los especialistas que participó en esta capacitación, afirmó que es  fundamental que todos comprendan sus responsabilidades y los recursos legales a  disposición, y conminó a las y los interesados, a unirse a sus próximas actividades que en su momento habrán de difundirse, para seguir apoyando la causa, ya que el Comité Pro Animal, planea continuar con este tipo de capacitaciones, buscando educar a la comunidad y fomentar un entorno seguro y respetuoso para todos los seres vivos.
Los asistentes participaron en dinámicas de grupo y estudios de casos, que les permitió aplicar lo aprendido y compartir experiencias sobre el trabajo que realizan en pro de los animales.
Finalmente, se promovió el establecimiento de redes de colaboración entre los participantes para fortalecer las iniciativas locales.