La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo “José María Mata”, se contó con la presencia del Superintendente Ing. Carlos Suárez Olvera, así como los ingenieros Armando Quevedo y José Corral Kumate por parte de la paraestatal, ante ellos la alcaldesa expuso la necesidad de electrificar todos los rincones del municipio empezando por la ciudad de Loreto.
“Contar con electricidad significa para las familias la posibilidad de tener acceso a servicios básicos como educación, salud y telecomunicaciones, en otras palabras, significa bienestar”, comentó la alcaldesa.
Además, planteó a los funcionarios la posibilidad de energizar a través de paneles Solares ranchos y comunidades rurales que aún no cuentan con este servicio, señaló que llevar la electrificación a estas zonas, sería un gran impulso al fomentar la creación de empresas y aumentar la productividad, además de disminuir la brecha de desigualdad social y económica.
Finalmente, la alcaldesa Ochoa Amador agradeció a los funcionarios de CFE por atender a la convocatoria y quienes expresaron tener la mejor disposición para colaborar con la petición, puntualizó que es primordial mantener la coordinación con esta dependencia para determinar las acciones próximas a realizarse en bienestar del municipio loretano.