El evento se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, Querétaro, en las instalaciones del histórico Teatro de la República, lugar donde fue redactada y promulgada esta legislación fundamental para la vida democrática del país.
El mandatario sudcaliforniano estuvo acompañado de las y los gobernadores de diversas entidades federativas, en el que atestiguó el llamado de la Presidenta a recordar la historia y la grandeza de México, como un país libre, soberano e independiente.
En este sentido, Castro Cosío destacó que la conmemoración de este aniversario consolida el compromiso de garantizar los derechos sociales y la necesidad de continuar trabajando en unidad para impulsar el desarrollo y el bienestar de todas y todos los mexicanos.
Asimismo, resaltó que la extensión de México radica en sus héroes y heroínas, quienes con devoción construyeron los cimientos de la independencia, la justicia, la libertad, democracia y fraternidad eterna. “México es grandioso por su gente, su honestidad y su trabajo incansable. Hoy, más que nunca, nuestro país se fortalece con el esfuerzo de todas y todos”, finalizó.