martes, 4 de febrero de 2025

Paz Ochoa Pone en Marcha el Programa de Maestros Monitores


Este programa permanecerá los tres años de la administración que encabeza la alcaldesa; Autoridades educativas agradecen a Paz Ochoa, su empatía, apertura, y apoyo para que las y los alumnos que requieren de este servicio educativo lo reciban desde ahora.

Loreto, B.C.S.- Un total de 26 niños y niñas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en Loreto, serán beneficiados con el programa de “Maestros Monitores” que este martes 4 de febrero puso en marcha la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador.
La sala de juntas de la Casa de la Cultura, fue el punto de reunión de autoridades municipales, educativas, regidores y profesores, durante la ceremonia oficial de inicio del programa “Maestros Monitores”, evento que contó además con la asistencia del equipo docente que estará a cargo del apoyo educativo para cada estudiante.
La presidenta municipal, reconoció que los maestros y maestras monitores serán un gran aliado educativo que contribuirá a la educación y el bienestar de los menores, por lo que su labor es fundamental para generar un ambiente escolar positivo y armonioso dentro de las aulas de clase.
Reconoció que, para un niño con necesidades especiales, la vida presenta más retos, y los maestros sombra, al igual que sus progenitores, se encargarán de guiarlos y ayudarlos a ser tan independientes como sea posible.
Dicho programa, permanecerá vigente los tres años de la administración que encabeza la presidenta municipal Paz del Alma Ochoa Amador, lo que se traduce en una erogación que asciende a 156 mil pesos quincenales, correspondientes por concepto salarial al equipo docente contratado.
Durante la participación de la supervisora de Educación Especial en Loreto, María de Jesús Monzón Mayoral, reconoció la voluntad de la alcaldesa Paz Ochoa, de poner en marcha el programa de maestros sombras, una demanda muy sentida desde tiempo atrás por parte de padres y madres de niños especiales.
Yobana Elizabeth Maya Mayoral, habló a nombre del equipo de Maestros Monitores, agradeciendo a la alcaldesa, su empatía, apertura y apoyo para que las y los alumnos que requieren de este apoyo educativo lo reciban desde ahora.
Sobre la selección de los estudiantes que recibirán el apoyo de un maestro monitor, correspondió al equipo integrado por el departamento de USAER de Loreto, ser el encargado de priorizar y seleccionar a las y los alumnos que recibirán la atención del programa, lo anterior de acuerdo a las propias necesidades educativas de cada estudiante.
Posterior al evento de inicio de programa, el departamento de educación del Ayuntamiento de Loreto, puso en marcha una capacitación de Maestros Monitores, quienes durante dos sesiones estarán trabajando temáticas con relación al trabajo a desarrollar en los distintos planteles educativos próximos a integrarse.