La Paz, Baja California Sur.- Con el
propósito de fortalecer los programas de formación laboral, de acuerdo a las necesidades
de la ciudadanía y a la demanda laboral de la entidad, el Instituto de
Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur
(ICATEBCS), ofrece oportunidades de empleo a instructoras e instructores
externos, para impartir cursos, informó su directora general, Cinthya Fátima
Montufas Chávez.
De esta manera, la titular de la
dependencia mencionó que los talleres que se ofertan consisten en “Locución”,
“Creación de contenido para redes sociales”, “Lengua de señas mexicana”,
“Floristería” y “Primeros auxilios”.
Detalló que los requisitos que se deben
presentar es el curriculum vitae actualizado, formación académica acorde (debe
ajustarse a la especialidad que se va a impartir), certificación en el Estándar
de Competencia 0301, EC0217 y/o actualización del EC0217.01, experiencia
laboral, disposición para seguirse capacitando, facilidad de palabra y empatía.
Lo anterior, comentó que deberá enviarse al
correo reclutamiento@icatebcs.gob.mx para ser considerados para entrevista, o
bien, comunicarse al número de teléfono (612) 12-5-01-71 y (612) 12-5-01-71 de
lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas para obtener información.
Montufas Chávez refirió que los beneficios
que ofrece ICATEBCS no solamente consisten en la empleabilidad, sino que también
contribuye a la economía familiar de las y los sudcalifornianos al fortalecer
la colocación de puestos en la región.