Ante Semana Santa, establecen acuerdos con prestadores de servicios acuáticos de playa El Médano
Los Cabos, Baja California Sur.- Con el
objetivo de reforzar la imagen turística de la playa El Médano y garantizar un
servicio ordenado y de calidad durante la próxima temporada vacacional, se
llevó a cabo una reunión entre autoridades delegacionales y prestadores de
servicios acuáticos.
El encuentro fue encabezado por el coordinador
de la Secretaría General de Cabo San Lucas, Víctor Hugo Castro Martínez, quien
informó que se hizo un llamado a los operadores turísticos para que se
regularicen, trabajen de manera formal y mantengan una buena imagen del
destino.
“Se les invitó a que todo su personal esté
debidamente uniformado, con gafetes visibles que los acrediten como
trabajadores de la empresa correspondiente. También se les exhortó a evitar el
consumo de bebidas alcohólicas durante el horario laboral y a ofrecer un
servicio de calidad en estas vacaciones de Semana Santa”, precisó Castro
Martínez.
Asimismo, Castro Martínez detalló que, como
parte de los preparativos para la temporada alta, se trabajará de manera
coordinada con Inspección Fiscal, Protección Civil y corporaciones de
seguridad, con el fin de garantizar la protección tanto de turistas como de
trabajadores.
Por su parte, Raúl Olivares Durán, presidente
de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos de la Playa El Médano,
calificó la reunión como positiva y destacó la disposición del gobierno
municipal para mejorar el control y orden en la zona.
“Ya estábamos regulados, pero esto permitirá
reforzar los acuerdos existentes. Es importante que solo permanezca en la playa
el personal debidamente identificado y autorizado”. Y reiteró la importancia de
mantener el orden con las motos acuáticas, evitando su presencia en la orilla,
una medida que ya se había implementado desde hace años, pero que algunos
operadores habían dejado de cumplir, concluyó Olivares Durán.
Entre los acuerdos establecidos, se contempla
la prohibición de la renta de sombrillas y la venta de productos ajenos al giro
acuático, así como la delimitación de zonas específicas para cada empresa,
evitando la invasión de áreas concesionadas a otros negocios.