Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte
del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto
de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California sur (Icatebcs),
inició el primer curso denominado “Atención al Ciudadano en el Sector Público”,
dirigido al personal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, con una duración de 10
horas, divididas entre el 9 y 10 de abril, con sede en las instalaciones de la
delegación de Cabo San Lucas.
Durante el inicio de los trabajos se contó con
la presencia del encargado del Departamento de Gestión y Proyectos, Egdar René
Bertín Olachea, quien ofreció la bienvenida al personal asistente y les
reconoció el interés de aprovechar la oportunidad de seguir preparándose, ya
que con ello se cumplen algunos objetivos del Plan de Desarrollo Municipal
2024-2027, enfocados a mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.
De igual manera, en representación de la
directora general de Icatebcs, Cinthya Montufas Chávez, acudió el responsable
de Acciones Móviles, Nelso Martínez López, quien informó que la capacitación es
impartida por la instructora certificada del Consejo Nacional de Normalización
y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Rosa Lilia Nares Sánchez,
quien se basó en el Protocolo de Calidad para la Atención al Ciudadano que
indica la importancia de conducirse con respeto, amabilidad, empatía, inclusión
y equidad.
Dicha capacitación fue promovida por la
Dirección Municipal de Recursos Humanos a cargo de Silvia Fernanda Collins
Agúndez, por medio de la coordinadora delegacional de Recursos Humanos en Cabo
San Lucas, Sandra Cabrera Camacho y la responsable del área de Capacitación,
Beatriz García Solache.


