Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte
del compromiso del Cabildo de Los Cabos para elevar la calidad de la atención
ciudadana, el primer regidor José Manuel Larumbe Pineda, presidente de la
Comisión de Equidad y Bienestar Social y de Obras Públicas encabezó una mesa de
trabajo para el diseño de un programa de capacitación institucional.
En esta jornada participaron la sexta regidora
Marisela Montaño Peralta, representantes de regidurías, así como la directora
municipal de Innovación Gubernamental, Milagros Michelle Vázquez Uribe, además
de personal técnico y asesores municipales.
El objetivo es establecer un programa de formación con validez oficial y valor curricular, que garantice servidores públicos preparados, con un enfoque humano y profesional, capaces de brindar atención eficiente, respetuosa y cercana a la comunidad; en ese sentido, se contemplan procesos de evaluación, estrategias operativas claras y certificaciones que respalden los conocimientos adquiridos.
El objetivo es establecer un programa de formación con validez oficial y valor curricular, que garantice servidores públicos preparados, con un enfoque humano y profesional, capaces de brindar atención eficiente, respetuosa y cercana a la comunidad; en ese sentido, se contemplan procesos de evaluación, estrategias operativas claras y certificaciones que respalden los conocimientos adquiridos.
El primer regidor destacó que este esfuerzo
responde al mandato del presidente municipal, arquitecto Christian Agúndez
Gómez y al compromiso compartido de quienes integran el Cabildo con la
ciudadanía.
Finalmente, José Manuel Larumbe aseguró que esta iniciativa también busca fomentar un ambiente de respeto entre compañeros, fortalecer el trabajo en equipo y prevenir conflictos laborales a través de una cultura organizacional sólida y enfocada en el servicio.
Finalmente, José Manuel Larumbe aseguró que esta iniciativa también busca fomentar un ambiente de respeto entre compañeros, fortalecer el trabajo en equipo y prevenir conflictos laborales a través de una cultura organizacional sólida y enfocada en el servicio.

