En este espacio de diálogo expresó su apoyo a la diversidad sexual en Baja California Sur, reconociendo la importancia de estos sectores históricamente marginados, del cual se comprometió a continuar impulsando espacios de diálogo inclusivos que promuevan la igualdad de oportunidades para las y los ciudadanos del estado.
El Gobernador resaltó la necesidad de fomentar una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde toda persona, sin importar su orientación o identidad de género, pueda vivir libremente y sin discriminación.
En este sentido, destacó la participación activa de la comunidad de la diversidad en la construcción de políticas que reflejen sus necesidades y propicien su bienestar y desarrollo.
Asimismo, sostuvo que es importante continuar promoviendo reformas legales para garantizar justicia y protección, con ello procurar un estado respetuoso de derechos y garantías.
Finalmente, Víctor Castro Cosío reiteró la voluntad y compromiso de la administración estatal de apoyar y escuchar a la comunidad LGBTTTIQ+ para generar cambios positivos y construir una sociedad más justa y equitativa.