Durante el acto de clausura, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Secretaria General de la Universidad, felicitó a las y los 38 docentes que culminaron satisfactoriamente este proceso formativo, reconociendo su compromiso con la mejora continua de su labor académica y su contribución al fortalecimiento institucional desde las aulas y la investigación.
El diplomado contó con la participación de profesorado tanto del Campus La Paz como de las extensiones académicas de Guerrero Negro, Loreto, Ciudad Insurgentes y Los Cabos, quienes asistieron a sesiones presenciales y virtuales los días viernes y sábado, bajo la guía de un equipo docente conformado por 20 especialistas en el área.
Coordinado
por el Dr. Ricardo Bórquez Reyes, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez y la Lic.
Lizzeth Aguirre Osuna, el programa respondió a la necesidad de habilitar y
actualizar a personal académico en el campo de la investigación social con
perspectiva socioecológica, como parte de la estrategia institucional de
formación y profesionalización docente que impulsa la UABCS.
El propósito central fue dotar a las y los participantes de herramientas metodológicas que les permitan diseñar, desarrollar y aplicar investigaciones de carácter científico, con énfasis en el análisis de las dinámicas sociales en relación con los ecosistemas, contribuyendo así a la producción de conocimiento pertinente y contextualizado.
De acuerdo con el Dr. Ricardo Bórquez, este tipo de acciones tiene la intención de fortalecer la calidad educativa, la formación integral de la planta académica, así como impulsar a la investigación como eje fundamental del quehacer universitario.
El propósito central fue dotar a las y los participantes de herramientas metodológicas que les permitan diseñar, desarrollar y aplicar investigaciones de carácter científico, con énfasis en el análisis de las dinámicas sociales en relación con los ecosistemas, contribuyendo así a la producción de conocimiento pertinente y contextualizado.
De acuerdo con el Dr. Ricardo Bórquez, este tipo de acciones tiene la intención de fortalecer la calidad educativa, la formación integral de la planta académica, así como impulsar a la investigación como eje fundamental del quehacer universitario.

