Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte
del trabajo permanente de análisis y supervisión de las áreas que integran la
Comisión Edilicia de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro
Público de la Propiedad, se realizó una visita técnica a las instalaciones de
la Dirección Municipal de Catastro de Los Cabos.
Durante el recorrido, la titular del área,
Judith Díaz Espíndola, presentó a los integrantes del Cabildo de Los Cabos el
funcionamiento de los departamentos de Archivo, Jurídico, Manifestaciones y
Cartografía, detallando los avances en orden administrativo y eficiencia en la
atención ciudadana.
Entre los logros destacados, se presentó la
herramienta digital CartoData, utilizada para el manejo de información
catastral y geográfica. No obstante, también se identificaron áreas de
oportunidad que, al ser atendidas, fortalecerán la gestión interna del Catastro
y mejorarán su impacto en la ciudadanía.
En esta supervisión participaron el asesor Max
Lossel Green, en representación del I regidor José Manuel Larumbe Pineda,
presidente de la comisión; el III regidor Andrés Liceaga Gómez, el VII regidor
Alí Flores Ramírez y el secretario técnico Salvador Castellanos, quienes
reconocieron la disposición del personal para colaborar en los esfuerzos de
mejora institucional del XV Ayuntamiento de Los Cabos.


