Señaló que los principales daños se registraron en vías de acceso a algunas comunidades rurales como San Nicolás, San Juaniquito y Tembabiche, en estas últimas ya se iniciaron los trabajos de envío alimentos y agua potable vía marítima con apoyo de FONMAR y ENSAR, en tanto se trabaja para la rehabilitación de sus caminos a la brevedad posible.
Por otra parte, se determinó el cierre de albergues temporales, sin embargo, se mantiene la alerta por lluvias que se presentan en la zona serrana y comunidades rurales.
En tanto en el área urbana iniciaron trabajos con maquinaria para la rehabilitación de calles donde se presentaron azolves y encharcamientos, también se inició con la limpieza de playas y el primer cuadro de la ciudad agregó la edil.
Con el apoyo de SEDENA, SEMAR y gobierno municipal, se organiza una intensa jornada de limpieza por todas las colonias, también este viernes se realizó lavado y desinfección con hipoclorito de calcio en calles que presentaron derrame de aguas residuales a recomendación de COEPRIS, subrayó la munícipe.
Paz Ochoa gradeció las bondades del fenómeno hidrometeorológico que a su paso por Loreto dejó lluvias que eran muy necesarias, sobre todo para la zona de la sierra y los ranchos del municipio, por último, reiteró el compromiso de continuar trabajando atenta a cualquier eventualidad o situación que pudiera presentarse.
